Bomba de Calor

Rendimiento optimo y tecnología eficiente.

Esquema de funcionamiento de la bomba de calor

Bomba de calor

Aunque no es muy conocido ni utilizado, el sistema de la bomba de calor hace que su consumo de energía sea reducido en comparación con su rendimiento.
Las bombas de calor reciben ese nombre por la semejanza con las bombas que sirven para extraer agua de pozos o depósitos, desde un nivel hasta otro más alto. En vez de agua, estas transportan energía térmica desde un punto frío a otro más caliente para elevar la temperatura del aire de una habitación o del agua de un depósito.
Ya que ese traslado contradice la segunda ley de la termodinámica (que establece que el calor se transfiere de forma espontánea de una fuente caliente a otra más fría hasta que se igualen, y no al contrario), para llevarlo a cabo hace falta aportar energía, en este caso eléctrica.

Entre 2 y 5 veces más energía de la que consume:
De hecho, fueron elegidas por Greenpeace en 2011 como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética. Esta característica se debe a su funcionamiento y está basado en transportar calor en vez de generarlo.
Sin embargo, puesto que no hay que generar calor quemando combustible o a través de una resistencia, este sistema multiplica la potencia que ofrece en relación a la que consume.
El rendimiento de las bombas térmicas se mide con una cifra denominada COP o coeficiente de rendimiento (coefficient of performance), que es resultado de dividir la potencia suministrada entre la ofrecida. Aunque la lógica establece que ese número será como máximo 1 (1 kilovatio hora eléctrico será igual a 1 kilovatio hora térmico) dependiendo del modelo y las condiciones ambientales, el COP de las bombas de calor varía entre 2 y 5.
Haciendo los cálculos equivalentes, el COP de una caldera de gas ronda el 0,9 y el de un radiador eléctrico, el 1.
Ya que la eficiencia de una bomba de calor depende de las condiciones ambientales, especialmente de la temperatura exterior, no en todos sitios será adecuado utilizarla.
Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura exterior e interior, menor será su eficacia, reduciéndose a la mitad cuando fuera hay menos de 0 grados.

Ventajas

  • Alta Eficiencia: Alto rendimiento y bajo consumo con un gran rendimiento, COP de hastas 4.06, varias potencias disponibles para adaptarse a distintas necesidades.
  • Instalación inmediata y bajo coste: Sistema de sencilla y rápida instalación en diferentes formatos.
  • Agua caliente y calefacción: La unidad puede ser usada para generar tanto agua caliente sanitaria como calefacción.
  • Facilidad de mantenimiento y utilización: Mantenimeinto mínimo y sistema de uso sencillo .
  • Gestión y programación: Comodidad en la gestión y programación, así como a la hora de ampliaciones o adaptaciones posteriores.
Disponemos de una amplia gama de bombas de calor de distintas potencias, desde los 10Kw a los 14Kw y con formato monobloque PSTM10C , PSTM13C o bibloque (bloque + split) PSTS11HC , PSTS14HC.